Una mirada externa, profesional y objetiva es vista hoy en día como un servicio necesario, y a veces indispensable, para aquellos negocios que buscan resolver problemas gerenciales y empresariales, descubrir y evaluar nuevas oportunidades, desarrollar planes sucesorios, poner en práctica los cambios para alinear a la organización en un mundo extremadamente dinámico, con el objetivo de mantener la alta competitividad
Este tipo de servicio, llevado a cabo de forma independiente, por una empresa con profesionales calificados y con experiencia en la materia, colabora en la identificación e investigación de los distintos aspectos que hacen a la vida de la empresa. Puede existir un abordaje tanto desde el análisis de políticas, organización, procedimientos y métodos, pasando por una propuesta de recomendaciones a ser adoptadas, como la eventual prestación de asistencia para la implementación de las mismas o puesta en marcha del plan de acción definido. El proceso de consultoría Se reconocen generalmente las siguientes etapas:
Las empresas que se acercan a un servicio de Consultoría lo hacen buscando una solución a un problema del que no siempre se tiene certeza respecto a cómo o dónde se está generando, pero sí se aprecia que usualmente obedece al impacto en el deterioro de la rentabilidad de la entidad. No obstante, en otros casos, las empresas pueden anticiparse a esta situación apuntando a la mejora de sus procesos internos (priorizando aquellos que resultan clave para su actividad), a la optimización de recursos (tanto humanos, como económicos e informáticos) y con el objetivo de adoptar una gestión más eficaz y eficiente, con la mira en el incremento de su nivel de rentabilidad. En esta línea, la optimización y/o automatización de procesos se orienta, entre otras cosas, al rediseño de los mismos con el objetivo de reducir costos y mejorar la eficiencia, de forma que se obtenga el mayor rendimiento posible con el uso adecuado de los recursos existentes. ¿Deseas saber más acerca de cómo emprender en el campo de la consultoría empresarial? Inscríbete en la Certificación de Consultor Empresarial de Tips Empresariales: https://www.tipsempresariales.com/ce
0 Comentarios
La Consultoría Empresarial se ha convertido en una herramienta a la que recurren cada vez más empresas que desean simultáneamente mejorar su posición competitiva y mantener su independencia sin tener que dedicar muchos recursos a actividades en las que no tienen ventajas competitivas.
La consultoría empresarial se ha incrementado en aquellas empresas que se han visto sometidas a la presión acelerada de la introducción de nuevos productos o servicios. Esto les ha forzado a concentrar sus recursos en las actividades que mejor desempeñan y al mismo tiempo delegar funciones de mejor rango a consultoras dedicadas a dichos rubros. El trabajo del consultor empieza al surgir alguna situación juzgada insatisfactoria y susceptible de mejora y que termina en una situación que produzca un cambio y que constituya una mejora. La consultoría empresarial existe para agregar valor, valor que se encuentra en la solución de necesidades de aquellos con quienes interactúa. Definiciones: La consultoría empresarial es cualquier empresa que da consejos o presta otros servicios de naturaleza profesional a cambio de una retribución económica. William Cohen La Consultoría Empresarial es un servicio prestado por una persona o personas independientes, calificadas en la identificación e investigación de problemas relacionados con políticas, organización, procedimientos y métodos. Alfonso Díaz Zambrano La consultoría empresarial es un servicio al cual los directores de empresas pueden recurrir si sienten necesidad de ayudar en la solución de problemas. Francisco Meza Razones por las cuales se contratan lo servicios de consultoría Existen muchas razones para la Contratación de Consultorías Empresariales, a continuación, destacaremos algunas de ellas a modo de ejemplo:
La regla de tres de Steve Jobs para liderar reuniones efectivas y brillantes | Management10/3/2022
El trabajo es lo que hace que los negocios funcionen: es la prioridad número uno. Las reuniones deben apoyar el trabajo; cuando no lo hacen, se convierten en una pérdida de tiempo que arruina la productividad. Pero como ha informado Harvard Business Review (entre muchas otras publicaciones), la administración está cada vez más enterrada en las reuniones. Las razones están por todas partes, pero generalmente se centran en que los líderes desean más control o creen (erróneamente) que hablar en grupos aclara y acelera.
Steve Jobs entendió esto. Sabía qué reuniones mantener y cuáles cortar. Y sabía cómo ejecutarlos de manera eficiente. Es hora de que volvamos a eso. Aquí está la «Regla de 3», inspirada en el propio enfoque de Jobs para las reuniones de liderazgo (con algunos ajustes inspirados por otros líderes tecnológicos):
Sheryl Sandberg llevó esto un paso más allá, de hecho, mantuvo muchas de sus reuniones en 10 minutos. Cuestiona la necesidad de la reunión También está la cuestión de la necesidad. ¿Realmente necesitas tener una reunión? Hágase las siguientes tres preguntas; si la respuesta es no a todas, no programe una.
Fuente: Bolivia Emprede
Cómo duplicar tu productividad: La regla de las ‘2 preguntas’ para reducir 10 horas de reuniones a la semana.
Las reuniones son nuestra perdición. ¿O deberíamos decir una frustración necesaria? Y aunque la vida laboral desde casa ha cambiado muchas cosas sobre la forma en que gestionamos nuestra productividad diaria, las reuniones parecen haber pasado de reuniones de dos personas o más en la oficina a llamadas virtuales de Zoom. Según los propios números de Zoom, el número de participantes en las reuniones diarias se dispararon de alrededor de 10 millones por día a fines de 2019 a unos 300 millones a mediados de 2020. Aquí está el problema persistente: las personas están en una sobrecarga de reuniones y hay innumerables razones. Como descubrió Harvard Business Review recientemente, la mayoría están vinculados a peculiaridades psicológicas y de comportamiento: los impulsos egocéntricos exigen atención, ver urgencia en los problemas cuando no los hay, o simplemente no se puede lograr que las personas se concentren en los problemas el tiempo suficiente fuera de una reunión para comunicar sus pensamientos de manera coherente. De hecho, esta última razón genera que la sobreabundancia de reuniones sea constante, causada por demasiada comunicación en demasiados canales. Perdemos tiempo enviando correos electrónicos, enviando mensajes de texto, haciendo ping, llamando todo el día y con todo el ruido, las personas no están seguras de lo que está sucediendo realmente. La regla: Cuestionar si aportas o no a la reunión La regla de autointerrogarte y ver si tu participación aporta o no a la reunión, o «Regla X» para abreviar, permite determinar la necesidad de asistir o realizar una reunión determinada. Así es como funciona, alguien pone una reunión en el calendario, entonces te haces dos preguntas:
Tres preguntas para poner una reunión en el calendario de otra persona Si se considera poner una reunión en el calendario de otra persona, se hacen tres preguntas:
Con esto en su lugar, podrás reducir un número de horas de reuniones cada semana. Aún mejor, podràs reutilizar este tiempo para enfocarte, esto permitirá aumentar tu productividad y completar proyectos antes de lo programado. ¿La moraleja? Puede tener el control de tu propio horario. Haz que tus horas de trabajo cuenten, todo a partir de un enfoque inteligente de cómo organizar tus reuniones. Fuente: Bolivia Emprende
A la hora de hacer contactos el tiempo es un factor fundamental, por ello debes ser capaz de transmitir la idea de tu proyecto en el menor tiempo posible. Así que si estás desarrollando una idea en estos mismos instantes deberías estar preguntándote ¿qué es un elevator pitch? Si quieres emprender y aprovechar el networking para impulsar tu proyecto, es importante que lo tengas bien preparado.
El elevator pitch toma su nombre de una supuesta situación en la que, en lo que dura un viaje en ascensor (menos de 2 minutos), debes despertar el interés de tu interlocutor por tu proyecto; ya sea un inversor, un cliente potencial o un posible colaborador. Debes tener claro que la finalidad no es vender sino generar interés sobre tu proyecto, lograr una entrevista o reunión para más adelante. Jordi Argente, Presidente Fundador de la California – Spain Chamber of Commerce, y emprendedor en serie en Silicon Valley, nos explica qué es un elevator pitch en este vídeo de 30 segundos: ¿Cómo preparar un Elevator Pitch en 4 pasos? El elevator pitch es una herramienta fundamental para realizar contactos para tu empresa o proyecto. Como vimos en el post de Qué es un elevator pitch, consiste en transmitir la idea de nuestro proyecto en lo que dura un viaje de ascensor, en menos de 2 minutos. Pero, ¿Cómo preparar un elevator pitch? Te presentamos cómo preparar un elevator pitch en 4 pasos:
Una vez tengas tu elevator pitch preparado llega la hora de ponerlo en práctica, aquí tienes algunos consejos para hacer un elevator pitch de éxito. Es fundamental que no te extiendas demasiado, así que ensáyalo tantas veces como te haga falta para controlar el tiempo. Asegúrate de dar la información fundamental y despertar el interés. Prepara tu elevator pitch pero no lo memorices. No se trata de repetir un discurso escrito, sino de explicar tu proyecto y convencer, así que ten claras las ideas claves y la estructura, pero deja un pequeño margen para mostrar neutralidad. No insistas demasiado ni seas pesado. Muchas veces los inversores no te darán un sí a la primera. Ten paciencia y si la respuesta es un no, busca otras opciones, analiza tu elevator pitch e intenta averiguar el por qué: ¿qué ha fallado? ¿has hecho bien tu presentación? ¿era el inversor adecuado para tu proyecto? También es importante que tengas en cuenta qué cosas no hacer cuando presentas tu elevator pitch. Para empezar no intentes abrumar con cifras. No es el momento de entrar en detalles así que puedes dar alguna pincelada que consideres interesante pero sin abusar. Y por supuesto, no intentes adornar tu proyecto con cifras exageradas, ya que no parecerá creíble. Fuente: Unimooc
Una empresa o emprendimiento necesita de una serie de elementos para lograr el éxito, una de ellas es contar con métodos de ventas eficientes para que incrementen los ingresos del negocio. Para saber vender es necesario aprender y adquirir nuevas habilidades.
Conoce cómo incrementar tus ventas a través de los siguientes cinco métodos de venta exitosos:
El enfoque Sandler se centra en la aplicación de la psicología del comportamiento humano, para que el cliente adopte actitudes que faciliten los objetivos de venta. Con este sistema el comprador “motivado” es quien toma la iniciativa para efectuar el negocio. Esto es posible al establecer una conversación honesta y detallada con el cliente. Curiosidades del sistema Sandler
Bondades de este método
Curiosidades del método SPIN
Bondades del método SNAP
Al aplicar estos cinco métodos de venta en tu empresa/emprendimiento podrás incrementar los ingresos de tu empresa haciendo posible su crecimiento y fortalecimiento. Fuente: Bolivia Emprende |
Categorías
Todo
Archivos
Septiembre 2024
|
Tips Empresariales
Tips Uruguay SAS Oficinas Centrales: Brito del Pino 1396 Ap. 101, Montevideo, Uruguay Copyright © 2024 Tips Empresariales | Todos los derechos reservados.
|
Entidad de Capacitación (ECA) Registrada
Nº 101951 . |
+598 99 270 907
|