La consultoría empresarial es una profesión en franco desarrollo, que ha crecido significativamente en tiempos de pandemia. Por lo que trabajar como consultor empresarial es una opción de carrera muy válida.
El negocio de la consultoría crece y crece, generándose cada día nuevas oportunidades laborales para técnicos, profesionales y especialistas que quieran formar parte del mundo de la consultoría. Si bien existe una idea general de en qué consiste esta disciplina, no todo el mundo conoce en detalle cuales son las tareas que desarrolla un consultor. El trabajo de consultor cuenta básicamente de 5 fases:
Descripción de las fases:
4. Desarrollo del plan marcado. Ha llegado la hora de poner en práctica lo que se ha ido gestando hasta ahora para arreglar lo que falla o aprovechar esa oportunidad que ha surgido, y ahora es el momento de llevarlo a cabo. ¿Pero cuál es el papel del consultor a lo largo de esta fase en la empresa? El consultor debe acompañar el proceso y verificar que se vallan cumpliendo las etapas propuestas y en caso de no ser así colaborar en la replanificación. 5. Fase de cierre de la consultoría. Luego de finalizado el plan es muy importante evaluar los resultados obtenidos y compartirlos con todos los involucrados a fin de testear la magnitud de los cambios logrados. Como vimos hasta acá, la consultoría es un proceso que nos e basa en hacer el trabajo del emprendedor, empresario o gerente, sino en AYUDAR a resolver problemas, ya sean para solucionar debilidades o para aprovechar oportunidades y darle ese empujón que la compañía necesita. El optimismo, los ánimos y el saber llevar la iniciativa son características fundamentales en este trabajo, del mismo modo que lo son la proactividad y la creatividad. La TRASCENDENCIA es la necesidad superior del ser humano, el elevarse sobre el yo, es decir, ir más allá de la propia identidad y comprender que somos una pequeña parte de un todo mayor y actuar en consecuencia. “Es esta libertad espiritual, que no se nos puede arrebatar, lo que hace que la vida tenga sentido y propósito”. -Viktor Frankl- Cada día es un nuevo desafío, muy distante de la monotonía, donde vas generando experiencia en base a errores y aciertos, alcanzando éxitos y fracasos y por supuesto, aprendiendo de todos ellos, que te llevan a la autorrealización, entendida como la consecución de fines posteriores, racionales, materiales, emocionales y/o espirituales.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Categorías
Todo
Archivos
Septiembre 2024
|
Tips Empresariales
Tips Uruguay SAS Oficinas Centrales: Brito del Pino 1396 Ap. 101, Montevideo, Uruguay Copyright © 2024 Tips Empresariales | Todos los derechos reservados.
|
Entidad de Capacitación (ECA) Registrada
Nº 101951 . |
+598 99 270 907
|