Estimar es la actividad de predecir lo que una pieza de trabajo requerirá en términos de tiempo, recursos y costo. Esto puede tener un rango desde un estimado de alto nivel de un proyecto o programa hasta estimar en detalle las actividades individuales en un paquete de trabajo.
Casi todo estimado pasa a través de dos estados: de arriba para abajo y del fondo para arriba. En las etapas tempranas de un proyecto o programa se necesitan estimados aproximados basados en una información limitada. Cuando el trabajo se vuelve incrementalmente mejor definido más exactitud puede ser lograda, i.e. definición y el estimado son desarrollados desde arriba para abajo. Una vez el detalle has sido establecido, pequeños pedazos de trabajo pueden ser estimados con más exactitud. Estimados para actividades individuales pueden ser estimadas para desarrollar costo total y escalas de tiempo de una forma más veraz, i.e. del fondo para arriba. Con aplicación diferente dentro de los contextos de los estimados de arriba para abajo y los del fondo para arriba hay cuatro enfoques fundamentales a la labor de estimación:
Estos términos no son mutuamente exclusivos. Por ejemplo, un método particular puede combinar enfoques paramétrico y subjetivo; otro puede ser una combinación de comparativa y analítico. Métodos para estimar son tan diversos como la gama de organizaciones que se encargan de proyectos y programas. El enfoque o combinación de enfoques usado dependerá de la naturaleza técnica del Proyecto y de la fase del ciclo de vida. Para ilustrar los enfoques diferentes, considere el problema de decidir por cuanto asegurar su casa en el evento de que necesite ser reconstruida.
Dependiendo de los parámetros mencionados arriba una serie de fórmulas calcularan el costo de reconstrucción. Este ejemplo de un enfoque paramétrico está claramente en la etapa de arriba hacia abajo.
Estimados forman la base de promesas a los interesados y estimados incorrectos pueden ser la fuente de mucho conflicto. Si cada cosa puede ser estimada con un 100% de exactitud, no habría necesidad de la gestión de proyectos o programas pero esto no es claramente el caso. Muchos enfoques han sido desarrollados para tener en cuenta la incertidumbre inherente en los estimados. Técnicas como Monte Carlo, PERT y la cadena crítica aplican diferentes combinaciones de enfoques estadísticos y psicológicos para proveer resultados más pragmáticos.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Categorías
Todo
Archivos
Octubre 2024
|
Tips Empresariales
Tips Uruguay SAS Oficinas Centrales: Brito del Pino 1396 Ap. 101, Montevideo, Uruguay Copyright © 2024 Tips Empresariales | Todos los derechos reservados.
|
Entidad de Capacitación (ECA) Registrada
Nº 101951 . |
+598 99 270 907
|