Al considerar el posicionamiento de tu empresa en el mercado y el tipo de consumidores a los que te diriges, es necesario realizar un análisis a través de las diferentes estrategias de segmentación. De esta manera podrás definir bien a tu publico objetivo y ofrecerle los productos o servicios que de verdad le interesen, y sean rentables para ti. Desde tu empresa, podrás realizar una segmentación para ofrecer tus productos exclusivamente a un segmento del mercado completo, o para diferenciar tu gama de productos entre los diferentes segmentos.
Las estrategias de segmentación nos permiten definir bien los diferentes segmentos de nuestro mercado, y a partir de ahí poder ofrecer productos diferenciados que se adapten a sus necesidades y por los que estén dispuestos a pagar. ¿Como realizar una segmentación? Desde el punto de vista de marketing, realizar una segmentación implica el proceso de agrupar a los posibles clientes por categorías diferenciables. Cada una de estas categorías debe ser homogénea en los parámetros que te interesan a la hora de vender tu producto. Cada empresa debe realizar sus segmentaciones a partir de un análisis de los productos que vende y buscando rentabilizar dicho segmento. Por muy bien que definas un segmento, si no puedes venderle (no es alcanzable) o sus ventas no te van a generar beneficio (no es rentable) carecerá de interés. Para realizar una segmentación, debes agrupar en base a:
La segmentación para planificar tus acciones de marketing. Una vez has segmentado tu mercado, es hora de definir cómo vas a relacionarte con él, ¿irás a todos los segmentos? o ¿te decantarás por alguno concreto? En este punto resulta fundamental tener en cuenta los costes que tiene enfrentarse al mercado desde las diferentes opciones y cual será la que te sea más rentable.
Estrategia de segmentación diferenciada o de diferenciación Consiste en trabajar diferentes segmentos con productos diferenciados para cada uno, pudiendo ser desde unos pocos hasta el total del mercado. Habitualmente podrás encontrar estos modelos en las multinacionales, que cuentan con amplios presupuestos para hacer rentable cada segmento y una imagen de marca corporativa que respalda a todos. Estrategias de segmentación y marketing digital Una vez realizada una segmentación, las herramientas de marketing digital permiten aplicar tus estrategias de segmentación y encontrar rápidamente tu público objetivo. Plataformas como Google Ads o Facebook Ads cuentan con gran cantidad de información que puede utilizarse para optimizar la venta de tus productos. Al subir un nuevo anuncio podrás aplicar segmentos sucesivos, entre los que incluirás:
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Categorías
Todo
Archivos
Septiembre 2024
|
Tips Empresariales
Tips Uruguay SAS Oficinas Centrales: Brito del Pino 1396 Ap. 101, Montevideo, Uruguay Copyright © 2024 Tips Empresariales | Todos los derechos reservados.
|
Entidad de Capacitación (ECA) Registrada
Nº 101951 . |
+598 99 270 907
|