La página de ventas es una página web en la que presentas un producto, sus beneficios, características y demás argumentos para persuadir al visitante a hacer la compra. Si esta persona manifiesta interés, es direccionada a una página de checkout, en la que selecciona la forma de pago y pone sus datos. Es importante dejar claro que, a pesar de tener la palabra “ventas” en el nombre, la transacción no se realiza específicamente en la página de ventas, y el producto tampoco está disponible allí. La página de ventas es una de las mejores alternativas para promocionar tus productos.
¿Cómo crear tu página de ventas? La respuesta a esta pregunta depende de cómo ofreces tu producto. Si trabajas con cursos online, puedes venderlos a través de plataformas. En este caso, tu página de ventas se genera automáticamente y tu único trabajo será colocar las informaciones de tu producto. Lo mismo sucede con quien posee un ecommerce, dado que la propia plataforma genera una página de ventas, automáticamente, para cada producto disponible para la venta en la tienda virtual. Pero si no te atrae ninguna de las categorías anteriores, puedes crear tu página de ventas desde cero. Para ello, tienes tres opciones:
Es importante resaltar que no estamos diciendo que debes dejar de lado la colaboración de un profesional, pero es interesante saber que, si no tienes dinero para invertir, puedes crear tu propia página de ventas solo. Hay buenas opciones en el mercado para este propósito, tanto servicios gratuitos como pagados. ¿Cómo hacer una página de ventas para que tus compradores se enamoren de ella? Durante mucho tiempo, la página de ventas era básicamente un fondo blanco con un reproductor de vídeo y un botón de llamada a acción. A pesar de que los estudios demuestran el buen desempeño de este tipo de páginas, es importante recordar que diversos canales, como Facebook, Google y otros, orientan que el emprendedor promueva páginas con más contenido y que ofrezcan más salidas al comprador. Esto quiere decir que la página de ventas con sólo un vídeo puede funcionar para una lista de correos electrónicos o en tu blog, ya que estas personas ya te “conocen”, pero cuando utilizas otros canales, opta por páginas más completas y que de más datos para el comprador. ¿Cómo puedes hacer esto?
¿Qué evitar en la página de ventas? Los errores más comunes de las páginas de ventas son: la falta de información sobre el producto, la deficiencia en la ruptura de las objeciones y la inexistencia de información que garantiza la confiabilidad de la página.
Consejos para turbinar tu página de ventas
¿Cuál es la importancia de la página de ventas para tu estrategia? Tener una buena página de ventas contribuye a pasar más credibilidad a tus visitantes y, consecuentemente, hacer más ventas. La buena noticia es que hay varias formas de crear una página optimizada para la conversión, sin gastar mucho dinero con esto, siguiendo los consejos que compartimos en el texto. Pero también es importante adaptar tus estrategias de comunicación a medida que vayas comprendiendo la reacción de las personas. ¿Qué es una Landing Page? La landing page es una página que tiene el objetivo de llevar al visitante a una acción específica, que puede ser, por ejemplo, proporcionar un email a la lista, dar ‘like’ a tu página en Facebook o ver un vídeo. Diferencia entre Landing Page y Homepage Un error muy común entre los emprendedores que están empezando es confundir la página principal del sitio con Landing Page, cuando, en realidad, las dos páginas tienen funciones muy diferentes. La página principal es la primera página que el usuario accede al entrar en tu sitio. Tiene un menú para dirigir al visitante a otras áreas que puedan interesarle: hablar de lo que la empresa hace, información de contacto, etc. A diferencia de la página principal de tu sitio, la Landing Page necesita sólo el contenido necesario para que tu cliente realice la acción determinada. Por este motivo tiene un menú de navegación simplificado, compuesto generalmente por el título, la oferta y la llamada a la acción. La simplicidad de la navegación no es una elección hecha al azar, sino una manera de evitar que el visitante se distraiga de la acción principal de la página. Crear landing pages para la captura de leads Las Landing Pages, cuyas metas son almacenar informaciones del usuario para convertirlo en un futuro comprador, son páginas que ofrecen algún tipo de material libre, como ebooks, infografías, emails, vídeos exclusivos y otros, también conocidos como “cebos digitales”. Estos cebos tienen dos funciones: educar al visitante sobre tu producto y obtener la información de contacto de este usuario para nutrir una relación con él. Es importante recordar que el contenido de la landing page debe estar relacionado con el cebo y no al producto que piensas vender, aunque los asuntos deben ser parecidos. El contenido debe estar alineado a los intereses del buyer persona, ayudarle a solucionar un problema y, es muy probable que tengas que repetir este proceso varias veces, incluso antes de proponer la compra. Finalmente, para que la landing page cumpla su papel, debe contener un formulario breve, que solicite informaciones básicas del usuario, como el nombre y el email. Los formularios demasiado extensos pasan la impresión de un proceso burocrático, lo que puede entorpecer tus posibilidades de conversión. Cuando el asunto es crear Landing Pages, vale la vieja máxima: “menos es más”. Hay tres posibilidades para crear Landing Pages:
De todos modos, ¿has pensado el trabajo que sería tener que cambiar el código de tu página cada vez que quieres mejorarla? Para solucionar este problema, muchas empresas han desarrollado herramientas destinadas a que cualquier persona, incluso los neófitos en programación, creen landing pages. Herramientas para crear landing pages. La mayoría está en inglés, pero son bastante intuitivas, incluso para aquellos usuarios que están empezando. Vale recordar también que los precios de los servicios se cobran en dólares y están sujetos a variaciones.
Qué debe contener una landing page Después de conocer las herramientas para crear landing pages es importante saber los elementos básicos para tener una página de alta conversión.
Diseño responsivo Hoy en día, la mayoría de la gente accede a Internet por el móvil. Por esa razón, tener un diseño responsivo es fundamental si deseas asegurarte de que el usuario tiene una buena experiencia en la página. El diseño responsivo es el que se adapta a los diferentes tamaños de pantalla de dispositivos móviles, como el tablet y el teléfono móvil. La mayoría de las herramientas ya ofrecen diseños adaptables, justamente por entender que los accesos provienen más del mobile que del escritorio. Este criterio también es fundamental para situar a tu página en el ranking de los principales motores de búsqueda. ¡Si tu objetivo es ser encontrado, ten una página móvil amigable! ¿Que es una landing page? Una landing page o página de aterrizaje es una página creada para convertir visitas en leads. Un lead no es más que una conversión de una visita en algo más (suscriptor, comprador, petición de información de un servicio, registro en un webinar, …). Es el elemento clave para convertir visitas en suscriptores o clientes y si tu negocio no tiene ninguna estarás perdiendo el tiempo. No importa si captas tráfico con tu blog, con Facebook Ads, con Adwords o compartiendo tu contenido en redes sociales. Lo hagas como lo hagas, necesitas una landing page. Ejemplos de uso de landing pages:
Tips para crear una landing page ideal Una landing page es muy, muy simple. O al menos debe serlo. Vamos a ver punto por punto cómo podrías crearla paso a paso sin equivocarte. #1 La URL perfecta No pongas una URL larga, sospechosa o extraña. Simplemente crea un enlace fácil de seguir y que tenga relación con lo que el usuario se va a encontrar después. #2 El título perfecto Del título que elijas para tu landing page dependerá un 75% del éxito de la misma. Es el punto de atracción y donde va la mirada en primer lugar, por lo que debes trabajarlo. Eso sí, olvídate de crear titulares engañosos, ya que el efecto que conseguirás es el contrario y esa visita nunca volverá. Simplemente crea un gancho interesante, relacionado con lo que ofreces o vendes y que llame la atención. Puedes utilizar una pregunta, atacar un punto de dolor de tu cliente ideal o presentar un beneficio concreto y rápido. #3 Beneficios, beneficios, beneficios El mayor error que se comete en una landing page es mostrar característica (cómo, qué es, …) antes que beneficios (por qué, cómo me va a ayudar…). Tanto si estás creando una landing page para captar suscriptores como para captar potenciales clientes, debes presentar los beneficios siempre al principio. Por ejemplo, hay una gran diferencia entre decir que vas a regalar un ebook de 15 páginas sobre negocios online (característica) y decir que vas a explicar cómo montar un negocio online paso a paso desde cero (beneficio). La forma más fácil de representarlos es con unos puntos o guiones o separando en diferentes columnas los mismos. Si no estás muy inspirado, piensa siempre en cómo lo que ofreces o vendes ahorra tiempo, aumenta la felicidad, genera ingresos o ahorra costes. #4 La imagen representativa Una landing sin imágenes no genera confianza. Necesitas que tu servicio, regalo, webinar o lo que sea esté representado por una fotografía. Incluso, aun mejor puedes optar por crear un vídeo para aumentar la conversión de tu landing page. Para crear esta imagen, en caso de que estés vendiendo un ebook o regalando uno para generar suscriptores, te recomiendo que uses la combinación Canva + My eCover Maker. Sencillo, rápido y para toda la familia. #5 Un regalo, servicio o producto tentador Ni el mejor diseño de landing page puede convertir si lo que ofreces tiene 0 valor. Por mucho que escribas un ebook gratuito sobre el sexo de los ángeles, dudo que nadie se lo descargue. Y por mucho que crees un servicio integral e impresionante para determinar cuál es la raza exacta de tu perro, tampoco creo que tenga mucho éxito. Necesitas una oferta concreta, sencilla y que ofrezca el máximo valor implicando el mínimo tiempo posible. Un PDF de 5 páginas puede ser mucho más valioso que un vídeo curso de 10 vídeos de 30 minutos. No confundas valor con duración. #6 El formulario encantador o el botón de compra No puedes tener una landing page sin un formulario de captación o sin botón de compra. En caso de que sea un formulario, te recomiendo que pidas los mínimos datos posibles. Si solo necesitas un correo para contactar con esa persona, no pidas más. A cada dato que pidas irás reduciendo el porcentaje de conversión y no queremos eso, ¿verdad? Ten en cuenta que, una vez tengas el email, podrás ir generando más confianza y consiguiendo más datos con diferentes emails y contactos posteriores. En una primera cita no pedirías la dirección, teléfono, edad, trabajo actual, cuenta bancaria, etc… ¿verdad? En caso de que sea una página de venta, el botón debe ser llamativo y estar rodeado de elementos de seguridad (logotipos de tarjetas, PayPal, Stripe, devolución en 14, 30 días, …). Puedes utilizar Thrive Leads para hacer cualquiera de estas 2 cosas. Fuente: HotMart
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Categorías
Todo
Archivos
Septiembre 2024
|
Tips Empresariales
Tips Uruguay SAS Oficinas Centrales: Brito del Pino 1396 Ap. 101, Montevideo, Uruguay Copyright © 2024 Tips Empresariales | Todos los derechos reservados.
|
Entidad de Capacitación (ECA) Registrada
Nº 101951 . |
+598 99 270 907
|