7 ventajas de poner en práctica una planificación adecuada y que puede que sirva a otros a la hora de vender esta idea a los demás.
1. Un plan es una herramienta de comunicación. Los clientes, proveedores, miembros del equipo, patrocinadores y partes interesadas pueden lograr una comprensión común de cuando se dispondrá de los resultados y de por qué hay que cumplir determinadas fechas de entrega. 2. El proceso de creación de un plan obliga a los individuos a pensar en lo que implica el proyecto y sus interdependencias. 3. Permite prever la utilización de recursos escasos, tanto en el proyecto como en toda la empresa. 4. Un plan sobre el que se ha reflexionado convenientemente es una de las defensas contra la exigencia de que se fijen plazos irreales. 5. Si hay un plan con el que se pueden comparar los progresos, se pueden identificar las divergencias y se pueden emprender acciones antes de que la situación sea crítica. 6. Al dividir un proyecto en tareas independientes, cada una tendrá un producto identificable y una fecha de entrega, de esta manera el director del proyecto podrá delegar de forma eficaz. Un plan bien estructurado permite mejorar las posibilidades de que los miembros del equipo consigan el resultado deseado en el tiempo previsto. 7. Es más fácil que los individuos se centren en tareas individuales claramente definidas que en todo un proyecto en el que sólo desempeñan una pequeña parte. Así pues, la correcta estructuración de un proyecto proporciona a los miembros del equipo metas satisfactorias.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Categorías
Todo
Archivos
Octubre 2024
|
Tips Empresariales
Tips Uruguay SAS Oficinas Centrales: Brito del Pino 1396 Ap. 101, Montevideo, Uruguay Copyright © 2024 Tips Empresariales | Todos los derechos reservados.
|
Entidad de Capacitación (ECA) Registrada
Nº 101951 . |
+598 99 270 907
|