La productividad no es algo con lo que se nace, es decir, se puede entrenar y mejorar. No importa que trabajes desde casa o desde la oficina, por el día o por la noche, en una empresa o una pyme. Debes tener presente que La productividad debe ser una de tus prioridades y aunque no sea sencillo mantenerla estable en el tiempo, existen diversas estrategias y técnicas recurrentes para potenciarla Hoy te hablaremos de algunas de las más conocidas, aunque existen multitud de técnicas que han ido surgiendo y son igual de efectivas. Pomodoro Este método, creado por Francesco Cirillo, consiste en dividir la jornada de trabajo en fracciones de 25 minutos (pomodoros) para maximizar nuestro tiempo y ser más productivos. Entonces al finalizar el intervalo se descansa 5 minutos y despues de superados 4 pomodoros el descanso será de 15-20 minutos. Francesco afirma que las pausas frecuentes ayudan a la agilidad mental y minimizan la ansiedad que ocurre por el paso del tiempo durante la jornada Getting Things Done El consultor David Allen es el creador de una técnica de productividad denominada Getting Things Done que se basa en cinco claves fundamentales: recopilar, procesar, clasificar, revisar y hacer. Además, rechaza la jerarquización tradicional de tareas Esta técnica propone que realicemos listas, en primer lugar organizando recordatorios de los proyectos y sus fases y en segundo lugar detallando todas las acciones que requieren las tareas en cuanto tengamos conocimiento de ellas, y no cuando vayan a expirar. Y Así, lograrás estar descansado, confiado y atento a cada proyecto. Kanban Esta técnica, adaptada por David J.Anderson y original de la fábrica de Toyota, consiste en dividir el proceso productivo en fases bien definidas que deben finalizarse antes de empezar la siguiente. En este sistema prevalece la calidad frente a la rapidez y la visualización del flujo de trabajo del proyecto que se lleva a cabo. Entonces en un panel o pizarra se coloca un post-it por cada tarea que ha de realizarse formando columnas que se corresponden a cada una de las fases. El Kanban se basa en los reglas de:
Biological Prime Time u Horario Ideal Biológico “Horario Ideal Biológico”, el método de Sam Carpenter es una técnica que se fundamenta en averiguar cuáles son las horas del día en las que eres más productivo. Para ello debes concentrarte en medir tus niveles de productividad, enfoque y motivación en cada hora del día durante todos los días de trabajo de una semana, puntuando cada uno en una escala del 1 al 10. Como resultado conocerás cuáles son las horas en las que estás al nivel máximo: ese es tu Horario Ideal Biológico, en el que debes trabajar en tus tareas más importantes. “No romper la cadena” Este método de Jerry Seinfeldconsistente en escoger una tarea a largo plazo que quieras conseguir -entregar el proyecto a un cliente. Es una técnica ideal para adquirir motivación y constancia para grandes proyectos o nuevos hábitos, como por ejemplo, dejar de fumar, hacer deporte diario o comenzar a estudiar una nueva disciplina. No todas las técnicas de productividad son igual de válidas para todo el mundo, es por ello que deberemos escoger la que más nos llame la atención y adaptarla a nuestro día a día.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Categorías
Todo
Archivos
Octubre 2024
|
Tips Empresariales
Tips Uruguay SAS Oficinas Centrales: Brito del Pino 1396 Ap. 101, Montevideo, Uruguay Copyright © 2024 Tips Empresariales | Todos los derechos reservados.
|
Entidad de Capacitación (ECA) Registrada
Nº 101951 . |
+598 99 270 907
|