Para sobrevivir hay que adaptarse a la nueva realidad, captar nuevos huecos de mercado y mejorar los resultados de la empresa.
Mejorar los resultados empresariales no resultará sencillo, sin embargo, hay factores que aplicados de forma adecuada siempre van a funcionar, y si quieres tener éxito en el mundo empresarial debes utilizarlos. Lo primero es tener una visión positiva del futuro y muchas, pero que muchas ganas, además de armarte de paciencia y ser realmente constante. Lo segundo e imprescindible también, es que tus productos, los bienes o servicios que comercializas, agreguen valor al cliente, o sea, que le valga la pena echar mano a la billetera para adquirirlos. ¿Qué necesitas para mejorar los resultados de tu empresa? 1. Potencia tu imagen corporativa. Lo que piense el cliente acerca de tu empresa es fundamental para los resultados. Cuida tu imagen corporativa al detalle para que se te reconozca con facilidad y para tener un público fiel. El nombre, el logo, el uso de las redes sociales, el marketing, los eventos, las apariciones en los medios de comunicación o cualquier acto en el que se involucre tu empresa, alimentarán para bien o para mal su imagen entre el público. Los clientes deben reconocer a la perfección el nombre de tu empresa, tus colores, el logotipo. 2. Plantea la estrategia general. Todo negocio necesita tener una base solida para crecer y consolidarse. La definición de la estrategia engloba una infinidad de aspectos, pero nos centraremos en los más importantes:
Sé todo lo ambicioso que puedas, pero nunca superes la línea del realismo. Defínelos al principio una vez que hayas estudiado tu propio producto, el mercado, la competencia y el target. Debes pautarlos en función de los datos recopilados. Tengamos una visión amplia, pero marquemos pequeños objetivos que nos acerquen a la meta. 3. Utiliza todos los canales que estén a tu alcance. Sí o sí debes estar en internet, pero no de cualquier forma, sino de la mejora manera posible. Una buena página web y presencia en las redes sociales te aportarán mucho. Nunca descuides la estética, la sencillez en las navegación y que te genere confianza. Un blog dentro de la página web mejorará tu autoridad y tu presencia en los resultados de los buscadores. Si no te conocen, por mas maravilloso que sea tu producto, no vas a lograr ventas. Una selección de palabras clave adecuadas y un flujo continuo de datos útiles te servirán para hacerte visible, para fidelizar a tu público al que mantendrás informado y que confiará en ti. Emplea las redes sociales, mantente activo, sin pasarte para no aburrir y sin quedarte corto para no pasar desapercibido. Interactúa con tus seguidores ofreciéndoles atención al cliente y resolución de dudas, concursos que estimulen su participación, información relevante relacionada con tu empresa, productos y servicios. No te olvides de enlazar todos tus perfiles en redes sociales con tu página web. 4. Plantea la estrategia de marketing. Si te quieres publicitar offline, adelante, no dudes en hacerlo, pero nunca sustituyas el marketing online por esta opción. O te dejas ver por todas partes o te centras únicamente en Internet, pero nunca desestimes esta herramienta. Tienes herramientas desde las más sofisticadas hasta las más simples, desde las más caras hasta las gratuitas. Crear tus propias newsletters, generar anuncios en los buscadores a través de Adwords y ofrecer publicaciones patrocinadas en las redes sociales son algunas de las más comunes. Pruébalas y decide cuales son las mejores para tu negocio. 5. Mejora tu empresa. Optimiza los procesos, abarata costes en cada uno de los pasos que dé cadena productiva, desde la fabricación hasta la venta. Evita los gastos que no sean estrictamente necesarios. Si revisas los procesos periódicamente te darás cuenta de que siempre hay algo que mejorar. Optimiza tu empresa desde dentro, rodéate de los mejores empleados buscando el talento y genera un buen ambiente, creando una gran cultura corporativa y organizacional. Trata de renovar tu empresa constantemente. Intenta innovar con tus productos y servicios: es la mejor forma de mantenerte a la vanguardia en el mercado. Relaciónate con otras empresas que puedan ser de utilidad para el crecimiento de la tuya. Acude a eventos de networking y construye alianzas y, por supuesto, no tengas miedo a asociarte con otros negocios que agreguen valor.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Categorías
Todo
Archivos
Septiembre 2024
|
Tips Empresariales
Tips Uruguay SAS Oficinas Centrales: Brito del Pino 1396 Ap. 101, Montevideo, Uruguay Copyright © 2024 Tips Empresariales | Todos los derechos reservados.
|
Entidad de Capacitación (ECA) Registrada
Nº 101951 . |
+598 99 270 907
|