Financie su empresa
Cuesta dinero empezar una empresa. Financiar su empresa es una de las primeras (y más importantes) decisiones que toman los dueños de empresas. La forma en que decida financiar su empresa puede afectar la manera en que la estructura y opere. Determine cuánto financiamiento necesitará Cada empresa tiene diferentes necesidades y no hay una solución financiera que se ajuste a todas. Su situación financiera personal y la visión para su empresa determinaran el futuro financiero de su empresa. Una vez que sepa cuánto financiamiento inicial necesitará, será momento de evaluar cómo lo conseguirá. Financie su empresa con fondos propios Llamado también bootstrapping, el autofinanciamiento le permite aprovechar sus propios recursos financieros para sustentar su empresa. El autofinanciamiento puede consistir en recurrir a la familia y los amigos para obtener capital, usar las propias cuentas de ahorros. Con el autofinanciamiento, usted conserva pleno control del negocio, pero también asume usted solo todo el riesgo. Asegúrese de no gastar más de lo que pueda pagar. Obtenga capital de riesgo de inversionistas Los inversionistas pueden aportar fondos para que arranque su empresa, en la forma de inversiones de capital de riesgo. El capital de riesgo se ofrece normalmente a cambio de una parte de la propiedad y una participación activa en la empresa. El capital de riesgo difiere del financiamiento tradicional en varios aspectos importantes. Por lo común, los inversionistas de capital de riesgo:
Cómo obtener fondos de capital de riesgo No existe forma segura de obtener capital de riesgo, pero el proceso suele seguir un orden establecido de pasos básicos:
Utilice financiamiento colectivo para financiar su empresa El financiamiento colectivo (crowdfunding o micromecenazgo) recaba fondos para una empresa de una gran cantidad de personas, llamadas micromecenas (crowdfunders). Los micromecenas no son técnicamente inversionistas, porque no reciben una parte de la propiedad en el negocio y no esperan un rendimiento financiero de su dinero; en su lugar, esperan obtener de su empresa un “regalo” como un agradecimiento por su aportación. A menudo, ese regalo es el producto que usted piensa vender u otras gratificaciones especiales, como reunirse con el dueño de la empresa u obtener su nombre en los créditos. Esto convierte al financiamiento colectivo en una opción favorita de personas que quieren producir trabajos creativos (p. ej., un documental) o un producto físico (p. ej., un refrigerador de alta tecnología). El financiamiento colectivo es popular también porque implica un riesgo muy bajo para los dueños de la empresa. Así, no sólo logra mantener pleno control de su empresa, sino que, si su plan falla, normalmente no tendrá ninguna obligación de compensar a sus financiadores. Puesto que cada plataforma de financiamiento colectivo es diferente, asegúrese de leer la letra pequeña y entender sus obligaciones financieras y legales completas. Obtenga un préstamo para pequeñas empresas Si quiere conservar todo el control de su empresa pero no tiene los fondos suficientes para empezar, considere pedir un préstamo para pequeñas empresas. Para aumentar la posibilidad de recibir un préstamo, debe tener un plan de negocios, una hoja de gastos y proyecciones financieras para los cinco años siguientes. Estos medios le darán una idea de cuánto tendrá que pedir y ayudarán al banco a entender que está tomando una decisión inteligente al otorgarle el préstamo. Una vez que los tenga listos, póngase en contacto con los bancos y las uniones de crédito para solicitar un préstamo. Deseará comparar ofertas para lograr los mejores términos posibles de su préstamo.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Categorías
Todo
Archivos
Diciembre 2024
|
Tips Empresariales
Tips Uruguay SAS Oficinas Centrales: Brito del Pino 1396 Ap. 101, Montevideo, Uruguay Copyright © 2024 Tips Empresariales | Todos los derechos reservados.
|
Entidad de Capacitación (ECA) Registrada
Nº 101951 . |
+598 99 270 907
|