Las estadísticas de fracaso de las empresas son alarmantes, un 80% de las empresas desaparecen antes de llegar a los 5 años y un 90% no alcanzan los 10 años de edad; estos porcentajes cambian en función del país pero por desgracia no varían demasiado. Con unas perspectivas tan alarmantes, cualquier empresario se preguntará ¿Cómo evito que me suceda a mí?
La mayoría de los motivos del fracaso de una empresa giran en torno a lo mismo. Aunque los llamemos de diferentes maneras sólo son síntomas de que la enfermedad que padece, es la falta de experiencia y la falta de conocimientos. Puede suceder que estemos demasiado ocupados atendiendo a nuestros clientes, que no tengamos tiempo de desarrollar un plan de Marketing apropiado o que no tengamos los conocimientos necesarios para desarrollar ese Marketing, que desconozcamos nuevas vías para renovar nuestra cartera de clientes, que no sepamos cómo gestionar recursos, inventarios… ¿Cuáles son los beneficios de la consultoría empresarial? No se puede ser un experto en todo, cada persona en un negocio tiene una labor diferente; y hay un tipo de empleado en concreto que suele ser menospreciado por muchas empresas: el consultor. El consultor es una persona que no es un experto en nuestro sector, pero es experto en cómo evitar que caigamos en ese 90% de empresas que fracasan, ofreciéndonos una opinión externa y objetiva de nuestro negocio, ofreciéndonos los beneficios de la consultoría empresarial en su máximo exponente. Si a eso le sumamos, su capacidad de evaluar los posibles problemas antes de que aparezcan, y la habilidad de saber potenciar nuestras ventas y hacer llegar nuevos clientes, reducir gastos y un largo etc. de virtudes, es una inversión segura. Por desgracia mucha gente menosprecia la figura del consultor y los beneficios de la consultoría empresarial, y en muchas ocasiones se da cuenta demasiado tarde de que los problemas que han acabado con ella, o que el estancamiento en el que se encuentra podrían haberse evitado fácilmente; ese es exactamente el objetivo que evitamos en una consultora como Tips Empresariales. No estamos hablando solo de que los asesores y consultores dediquemos nuestra vida a orientar correctamente una empresa, sino de que ahorramos cantidades ingentes de tiempo, preocupaciones y dinero a nuestros clientes.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Categorías
Todo
Archivos
Diciembre 2024
|
Tips Empresariales
Tips Uruguay SAS Oficinas Centrales: Brito del Pino 1396 Ap. 101, Montevideo, Uruguay Copyright © 2024 Tips Empresariales | Todos los derechos reservados.
|
Entidad de Capacitación (ECA) Registrada
Nº 101951 . |
+598 99 270 907
|