La nueva normalidad que dejará tras de sí el coronavirus afectará a todos nuestros ámbitos de vida y nuestras finanzas no van a ser una excepción. Si algo nos ha demostrado este virus es que ningún empleo está garantizado de por vida y puedes quedarte sin ingresos de la noche a la mañana. La mayoría pensamos que para no tener problemas de dinero debemos ganar más, sin embargo, muchos problemas se resuelven gastando bien.
En este post vamos a darte tres TIPS para adaptar tus finanzas a un mundo post coronavirus.
Diversifica tus fuentes de ingresos. El COVID-19 ha afectado a sectores y empresas de todo tipo, Aerolíneas, hoteles, restaurantes, centros comerciales, talleres, tiendas de ropa, academias…. enviando al desempleo a millones de personas en todo el mundo. Por eso, la primera medida de nuestro plan de choque económico debe ser diversificar nuestras fuentes de ingresos. La diversificación es un seguro frente al riesgo. Si contamos con varias fuentes no vinculadas de ingresos, la probabilidad de que suceda algo en el mundo que afecte a todas por igual será muy reducida. Si diversificas tus trabajos, aunque goces de menor estabilidad, tus ingresos serán más resistentes ante una crisis, ya que es improbable que todas tus fuentes de ingresos se vean afectados a la vez. Vive por debajo de tus posibilidades. Si tienes problemas económicos para llegar a final de mes, no sabes en qué gastas tu dinero, no tienes capacidad para hacer frente a un gasto imprevisto, te endeudas para comprar bienes de consumo, sueles dejar la cuenta corriente en números rojos o tienes demasiados gastos prescindibles, eso solo puede significar una cosa: estás viviendo por encima de tus posibilidades. Si algo nos ha demostrado el COVID es que, encerrados en casa y sin posibilidad de salir, es posible vivir gastando muy poco dinero. El dinero gastado en el gimnasio, en cenar fuera, en tomar café en el bar, echar combustible o comprar ropa fue inexistente. ¿Significa esto que antes de la pandemia vivíamos por encima de nuestras posibilidades? Es muy probable que sí. Si queremos adaptar nuestras finanzas a un mundo post coronavirus debemos reducir nuestros gastos considerablemente y aumentar nuestra tasa de ahorro. Estos son algunos consejos de cosas que puedes hacer para gastar menos:
Automatiza el ahorro. Si diversificas tus fuentes de ingresos (consejo 1) y aprendes a vivir por debajo de tus posibilidades (consejo 2), tu capacidad de ahorro mejorará notablemente. Por eso, el tercer consejo que te damos es que automatices tu ahorro mensual. Hacer esto te permitirá acumular una buena suma de dinero en tu cuenta corriente. La mayoría de la gente ahorra lo que le sobra a final de mes: gasta primero y ahorra después. Lo que nosotros te proponemos es que lo hagas al revés: ahorra primero y gasta después. Esto se llama preahorro. Si actúas de esta forma no ahorrarás lo que te sobre, sino todo lo contrario: sólo gastarás el dinero que te sobre después de ahorrar. Poner en práctica esta forma de ahorrar es muy fácil. Gasta (con cabeza) el dinero que te sobra después de ahorrar y bajo ningún concepto rescates el dinero de tu cuenta de ahorros. Es tan sencillo como esto. Para seguir hablando de este tema y muchos más te invitamos a la charla: ¿Cómo mejorar tus finanzas post COVID?
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Categorías
Todo
Archivos
Octubre 2024
|
Tips Empresariales
Tips Uruguay SAS Oficinas Centrales: Brito del Pino 1396 Ap. 101, Montevideo, Uruguay Copyright © 2024 Tips Empresariales | Todos los derechos reservados.
|
Entidad de Capacitación (ECA) Registrada
Nº 101951 . |
+598 99 270 907
|